La dinámica de nuestro planeta.
DATOS GENERALES:
Dirigido a: Estudiantes de 9º Grado.
Área: Ciencias Sociales.
Disciplina: Geografía de los Continentes.
Unidad: II - La dinámica de nuestro planeta.
Competencia de eje
transversal: Practica y promueve acciones de sensibilización para la
protección, conservación y preservación del medio ambiente y lo recursos
naturales, en el hogar, escuela y comunidad para alcanzar un desarrollo
sostenible.
Indicador de logro: Explica la situación e importancia de los
recursos naturales en la economía de los continentes, tomando en consideración
las medidas de preservación para alcanzar un desarrollo sostenible.
Contenido: Recursos naturales de los continentes.
- Hídricos, forestales, pesqueros, mineros.
- Aprovechamiento y preservación de los recursos naturales de los continentes.
v ESTRATEGIAS
METODOLOGICAS:
a) Recopilación
del tema anterior a través de la lluvia de ideas…”Zonas climáticas de los continentes”. b)Introducción del nuevo contenido…
v
Orientaciones
generales.
- Defina el concepto de recursos naturales con sus propias palabras observando el medio ambiente que nos rodea en nuestra comunidad.
- Identifica los recursos naturales según la clasificación que nos provee nuestra comunidad.
- Realiza una entrevista sobre la importancia, situación, y uso de los recursos naturales en Lechecuagos. (utiliza celulares para la toma de videos y fotos) y haz una análisis de la información a través de graficas de barras.
- Investiga en diversos medios acerca de la clasificación, situación y aprovechamiento de los recursos naturales de los continentes,
- Elabora un mapa conceptual donde refleje los recursos naturales de los continentes, clasificación y aprovechamiento. Papelógrafos, diapositivas…
- Dibuja un mural, donde represente los recursos naturales de Lechecuagos y los continente.
- A través de un mapa mural, mapas interactivos, galerías de fotos, imágenes, maquetas, u otro material ubica correctamente los recursos naturales, enfatizando en las medidas de protección.
- Plantea a través de un cuadro comparativo, medidas de preservación de los recursos naturales partiendo desde nuestra comunidad.
- Consolida la información a través de un video con un buen contenido los recursos naturales; (situación actual, importancia, medidas de protección) Video Geografía General. Vol. 6 en la sesión 36 ¿Cómo era y cómo es? Información sobre la amazonia
- Comenta el valor que tiene para la vida del planeta y lo seres humanos (hombres y mujeres) y la conservación de los mismos y elabora conclusiones.
CONSERVACIÓN Y MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES EN LA VERTIENTE OCCIDENTAL DE LA CORDILLERA DE LOS MARIBIOS
MAPA INTERACTIVO DE NICARAGUA Y SUS DEPARTAMENTOS.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
Profesor de Estudios Sociales: Jairo Torres
Profesora de Informática: Bernarda Acosta Rojas.
Comentarios
Publicar un comentario